EUROPA PRESS-CÓRDOBA La selección española se prueba hoy (21:45 horas/TVE1) en el Nuevo Arcangel de Córdoba ante la casi desconocida selección de Japón, anfitriona junto a Corea del Sur en el próximo Mundial 2002 en uno duelo inédito entre los dos combinados. Con el recuerdo de la gran victoria conseguida ante Francia hace menos de un mes en Valencia, que sirvió para sacarse viejas espinas de la Eurocopa, los de Camacho afrontan el partido como una prueba más de cara a los compromisos de la fase de clasificación del próximo mes de junio.

Los de Camacho disputan los dos últimos partidos oficiales de esta temporada el día 2 ante Bosnia-Herzegovina y cuatro días después jugarán en Israel, donde España ya podría dejar casi sentenciada su clasificación para el Mundial, a la espera del partido del próximo 1 de septiembre ante Austria.

Pero antes, el seleccionador espera que hoy la motivación sea máxima, a pesar de que enfrente no esté la campeona del Mundo y de que los jugadores estén, en la mayoría de los casos, más pendientes de la situación de sus clubes, que se están jugando en este tramo final todas sus aspiraciones de la temporada. Con las bajas por lesión de Fernando Hierro y Raúl Tamudo, el seleccionador se ha quedado con sólo 18 jugadores para el partido, y es seguro que todos tendrán su oportunidad, incluido el central del Alavés Oscar Téllez, que se quedó con las ganas de debutar. Por su parte, Japón afronta ante España el segundo de sus exámenes y tras suspender ante Francia (5-0), el equipo espera mejorar su imagen.