La disponibilidad de un terreno para el desarrollo de pruebas de automovilismo en tierra más competitivas y con mayor espectáculo está mas cercana gracias a la gestión que están realizando los responsables federativos pitiusos en este sentido. Según ha podido confirmar Ultima Hora Ibiza y Formentera , el propietario de un terreno de juego en Sant Jordi, de unos 8 kilómetros cuadrados de extensión, está dispuesto a alquilar o ceder el uso "las condiciones están por confirmar" para la organización de carreras de autocross.

El presidente del Automóvil Club de Eivissa y Formentera, Manuel Adana, ha señalado que este circuito podría ser escenario de una de las cinco pruebas que está previsto organizar este año, tres de las cuales son puntuables para el campeonato de autocross de Illes Balears. «Hemos visto varios terrenos como ubicaciones posibles para las pruebas. El de Sant Jordi en concreto era muy precipitado utilizarlo para el día 20 de mayo, por el tema de la seguridad y el marcado del circuito», explicó Adana.

La primera prueba del Trofeo de Autocross de Balears, también puntuable para el insular, tendrá lugar el 20 de mayo, en el hipódromo de Sant Jordi. Los pitiusos dispondrán además de las citas puntuables para el provincial, otras tres que completarán el campeonato pitiuso. Las fechas del resto de citas ibicencas con el automovilismo de tierra se fijaron la semana pasada pero aún no han trascendido. La puesta en marcha de esta competición, cuyos precursores son los responsables de la entidad deportiva ibicenca, obtuvo el respaldo de la Federación Balear tras casi un año de contactos el pasado mes de febrero cuando fue aprobado el borrador inicial del reglamento, que actualmente cuenta con el aval de la Federación Española.