Las figuras más destacados del atletismo balear en categoría infantil y cadete cruzaron sus caminos en Palma. Las instalaciones del polideportivo Príncipes de España sirvieron de escenario al Campeonato autonómico en pista de verano del presente curso y durante dos jornadas se disputaron las finales que coronaron a los campeones de ambas categorías. Los atletas ibicencos asumieron el papel protagonista de la competición y ya en la primera jornada, demostraron su superioridad logrando un total de 20 medallas de oro. Los pitiusos hicieron gala de su potencial y la buena salud de su atletismo, que les mantuvo en todo momento en la pugna por los metales.

En infantil femenino una de las actuaciones más brillantes fue la de Lorena Sánchez (CA Eivissa), que gobernó hasta en cuatro pruebas y se colgó además una medalla de plata. Sofía Valle, Sonia Checa y Nikola Jayne Mason se impusieron en lanzamiento de peso, martillo y tres kilómetros marcha respectivamente, en lo que fueron las únicas victorias mallorquinas de la categoría.

En las pruebas masculinas Antonio Lorenzo (CA Eivissa) adoptó un papel sensacional y amontonó un buen puñado de triunfos, mientras que el resto de oros estuvieron muy repartidos. En categoría cadete Claudia Troppa subió a lo más elevado del cajón en las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud. La atleta de Capdepera protagonizó además una intensa batalla en los 100 metros vallas con Sandra Torres, que se saldó con un apurado triunfo de la ibicenca, que también brilló durante todo el fin de semana. En las pruebas masculinas de esta categoría sobresalían entre otros Cristian Torres, Sebastià Mora o los hermanos Garau.