CARLOS G. CASUSO El CB Puig d'en Valls femenino ya tiene nuevo técnico para la próxima temporada donde el club ibicenco tomará parte de la nueva Liga femenina 2. Se trata de Alberto 'Tito' Sobrín, con una amplia experiencia en la División de Honor femenina y actual seleccionador nacional júnior, y que firmó el pasado lunes el contrato que le une como nuevo entrenador al PDV para las dos próximas temporadas, con opción de ampliar el contrato por otro año. Así, lo confirmó el portavoz del conjunto ibicenco, Javier Ferrer: «Efectivamente, el club ha llegado a un acuerdo con Alberto Sobrín para que sea el nuevo técnico del equipo para las dos próximas campañas y con la posibilidad de firmar por un tercer año».

Por su parte, el nuevo técnico del PDV, Alberto Sobrín, de 36 años, explicó al diario Ultima Hora Ibiza y Formentera los motivos que le han llevado a fichar por el conjunto pitiuso: «La verdad es que me he decidido por la oferta porque el proyecto deportivo del equipo es muy ilusionante. Además, veo que el club tiene una gran ambición para llevar adelante este proyecto. Lo más importante es la tranquilidad que me ha dado el club para poder llevar a cabo esta labor».

Además, Sobrín comentó el estilo de juego que practicará el PDV de cara a la próxima temporada:«Mi intención es construir todo el trabajo a partir de una buena defensa. Una vez conseguido esto, el equipo debe hacer un juego rápido de contraataque. En definitiva, las mejores opciones son la defensa y la velocidad y, más, teniendo en cuenta las cortas posesiones con las que se juega en el baloncesto actual». También el entrenador leonés habló sobre su intención de empezar a trabajar en el equipo: «En principio, la idea es comenzar a hacer la pretemporada el 15 de agosto. Lo más seguro que el próximo mes de junio me acerque a Eivissa para conocer a la plantilla. De todas formas, hablaré con el director deportivo del club, Víctor Torres, y Javier Ferrer para que me den informes sobre las jugadoras y analizarlos con detenimiento».