La sorpresa saltó ayer en el punto del orden del día de ruegos y preguntas cuando el ex capitán de la Peña Deportiva, José López, alzó la voz para decir que asumiría la responsabilidad de presidir el club, aunque reclamó el apoyo de los socios para formar un equipo de trabajo. Una de las primeras funciones apuntadas por López para el citado equipo es decidir si procede formar una junta directiva con cuatro años de trabajo por delante o una junta gestora que trabaje un año de forma provisional. El presidente saliente, José Ramón Marí, señaló a López como la persona que puede aglutinar un equipo de trabajo sólido y contar con el apoyo de la masa social de la Peña.

Más de 60 personas asistieron ayer a la reunión de socios donde el punto más importante del día "la sucesión de la actual junta gestora" se postergó hasta pasadas las 22.25 horas. Entre los puntos a tratar, figuraba en primer lugar la lectura del acta anterior, seguida del desglose de las actividades desarrolladas al margen de la competición a lo largo de la temporada y, en tercer lugar, un análisis de situación de la entidad que estuvo a cargo de Marí. Los dos técnicos y el gerente permanecerán en sus puestos hasta que el nuevo grupo de trabajo decida qué tipo de órgano directivo necesita la Peña. En cuanto a lo deportivo, el ex presidente apuntó que la próxima temporada habrá que crear dos nuevos equipos de categorías inferiores ya que los juveniles pasarán al amateur y los chavales de la escuela de fútbol al equipo que les corresponda.

El cuarto punto del orden del día consistía en el rendimiento de cuentas y su aprobación. Este punto fue discutido por un socio en cuanto a la conveniencia de que fuera un balance económico de situación y no de explotación. Las cuentas de la Peña Deportiva se han cerrado, según el balance 2000/01, en más de 102 millones, de los que 26 corresponden al primer equipo y el resto a las diferentes categorías, así como a los gastos de material, desplazamientos, actos paralelos tales como torneos, homenajes y salidas a la península. Además, el tesorero afirmó que la Peña, una vez se abonen las subvenciones de las administraciones públicas, tendrá un saldo positivo si se tiene en cuenta en el balance el inventario del club que tiene un valor superior a los 4 millones.

Finalmente, Mari dio paso a los ruegos y preguntas. José Guasch fue señalado por algunos socios, pero negó tener disponibilidad para presidir la Peña. Mari señaló a López como opción válida y éste respondió que hacía tiempo que estaba madurándolo y que encabezará un nuevo equipo de trabajo.