EUROPA PRESS-OVIEDO La selección española afronta hoy (21:30 horas/TVE-1) ante Bosnia el primero de los dos encuentros de clasificación para el Mundial de 2002 en los que el triunfo es casi ineludible para dejar bien encarrilada su presencia el próximo año en la cita de Japón y Corea del Sur.

Todo parece indicar, según lo visto hasta ahora, que el delantero del Deportivo Diego Tristán tendrá la oportunidad de debutar con la selección absoluta y, además, ser titular, acompañando a Raúl en la punta del ataque. La portería seguirá siendo para el valencianista Santiago Cañizares, mientras que, salvo que Fernando Hierro tenga alguna molestia física, la defensa sería para el malagueño, que formaría pareja en el centro de la zaga con Nadal, y los laterales serían para Manuel Pablo y Téllez.

En el mediocampo no parece que José Antonio Camacho tenga muchas dudas, con lo que Mendieta estará en la banda derecha, y Luis Enrique, que vuelve tras perderse los últimos partidos del combinado nacional por lesión, en la izquierda, con Helguera y Pep Guardiola en el centro. Además, Camacho tendrá a su disposición a Casillas, Téllez, Sergi, Puyol, Baraja, Valerón, Munitis, Javi Moreno, que esperarán su oportunidad en el banquillo. Por parte de Bosnia, lo más significativo será la baja de Salihamidzic, campeón de Europa con el Bayern de Múnich. La alineación de Bosnia sería la formada por los siguientes jugadores: Piplica; Akrapovic, Hujdurovic, Varesanovic, Music; Rizvic, Muharemovic, Hibic, Baljic; Barbarez y Bolic.