El atletismo de ses Pitiüses completó ayer una brillante actuación en el Campeonato de Balears absoluto, con la suma de tres nuevas medallas de oro en el bagaje particular de los atletas insulares que viajaron a Son Moix. El XXXVIII Campeonato absoluto de Balears de pista de verano echó ayer el cierre y entregó los últimos títulos que restaban por disputar. Francisco Molina (Valencia-Terra i Mar) se impuso con autoridad en los 400 metros vallas tras invertir un tiempo de 52.79, relegando al ibicenco Carlos Martín (Pitiús) al segundo puesto del cajón y a Josema Ballesteros (Amistat) a la tercer posición.

El triple salto aportó un nuevo título al potente atletismo pitiuso. Jordi Bonet, con un salto de 13'86 metros se adueñaba del oro y era flanqueado en lo alto del podio por Francisco Muñoz (Club Marathon Mallorca) y Borja Rigo (Amistat). En féminas Catalina Oliver (Chapín) plasmó su potencial en la final de 200, caracterizada por el fuerte viento que sopló ayer en Son Moix.

María José Marí (Pitius) fue la más destacada sobre los 800 metros y doblegó a Gemma Clar (Club Marathon Mallorca), que concluyó segunda por delante de su compañera de club Nuria Serra. En el tramo final de la jornada del sábado Miguel Morey ganó en 100 lisos, el ibicenco Nicolas Watson del Sa Raval en 400, David Ordóñez en 1500, Antonio Sánchez en 110 vallas y Pedro Chamorro en salto de longitud. Watson continúa consolidándose como un valor del atletismo en alza, ya que recientemente se proclamó campeón de Balears de decathlon y participó en el nacional de su categoría.