Toni Tauler, ciclista mallorquín que milita en el Kelme-Costa Blanca, subió al pódium de París por segundo año consecutivo después de que su escuadra lograra el mejor tiempo en la general por equipos. Por su parte, el director deportivo del conjunto ilicitano, Vicente Belda, reconoció sentirse muy satisfecho después de lograr el liderato por equipos por segundo año consecutivo en el Tour de Francia, y señaló que debe defenderse ante las declaraciones del director del ONCE-Eroski, Manolo Saiz, en las que asegura que su conjunto ha sido mejor equipo levantino.

«El día en que me tocan los cataplines tengo que saltar, ni más ni menos y en este caso debo defender lo mío y lo mío. Lo único que puedo decir es una cosa, el único equipo que ha ganado una etapa y tiene dos hombres entre los diez primeros, que tiene un podio del mejor joven y que hemos ganado por equipos, ese, sólo y exclusivamente es el Kelme Costablanca. Y si no, analizar las clasificaciones», explicó. «Yo no digo que el equipo de Manolo Saiz sea mejor o peor que el Kelme Costablanca, yo sólo me remito a los resultados y los resultados para mí están ahí», sentenció el director deportivo de Kelme.

Respecto a la actuación de Óscar Sevilla, mejor joven de la carrera, Belda explicó que «ahí lo tienes, séptimo en la general y mejor joven y aparte salvo un día que tuvo nublado ha estado a un gran nivel». En cuanto al próximo vencedor de la ronda gala, Belda no quisó vaticinar un favorito. «Pensar el día en que abandonen Ullrich y Armstrong, quién va a ganar el Tour eso nunca se sabe».