La celebración el mismo día 12 de octubre de la Milla de Jaén, una de las carreras populares más clásicas del calendario, está perjudicando la gestión de la presencia de atletas de élite en la XVIII Milla Urbana Illa d'Eivissa cuya presentación oficial tendrá lugar en el plazo de una semana. Según ha informado la organización de la prueba, José Antonio Redolat y Andrés Díaz se encuentran entre los deportistas que han declinado la oferta ibicenca en favor de la andaluza. Por el momento, no hay avances en los contactos que se mantienen con más de 30 atletas no han dado fruto.

En concreto, el vencedor en las tres últimas ediciones, el checo Lukas Vydra , está pendiente de confirmar su presencia, así como el polaco Leszek Zblowski, dos alemanes y un holandés. La prueba, con un recorrido total de 1.609 metros, transcurrirá por el Passeig de Vara de Rey que es el escenario tradicional donde se corre la prueba con que prácticamente se da el pistoletazo de salida a la temporada de invierno del atletismo pitiuso.

El Consell Insular es el patrocinador oficial de la prueba, que probablemente contará con una veintena de participantes. La organización tiene previsto editar cartelería para anunciar la prueba en los establecimientos y entidades patrocinadoras del evento. No habrá premios en metálico para los vencedores.