C.G.C. El fin de semana futbolístico en Eivissa ha venido marcado por la incomparecencia de los árbitros en tres encuentros, uno de la liga interpueblos y dos de juveniles. Entonces, el delegado insular del Comité Balear de Àrbitros, José Luis Torres Clapés, declinó hacer cualquier tipo de declaraciones al respecto aduciendo que su comité no se lo permitía.

Sin embargo, el presidente del Comité Balear de Àrbitros, José Domènech Riera, en referencia a este hecho, negó que el comité prohiba a su colectivo para realizar cualquier declaración: «No es cierto que nuestro organismo deniegue a los árbitros la posibilidad de hablar sobre cualquier asunto con los medios de comunicación».

Además, el máximo mandatario balear se mostró sorprendido sobre la incomparecencia de árbitros en la liga interpueblo y juvenil en Eivissa: «La verdad es que desconocía este hecho. Si ésto es cierto, el Comité de Apelación, que se reúne los martes, tomará cartas en el asunto. Torres Clapés tendrá que enviar un escrito a dicho comité donde explique el porqué de la ausencia de los árbitros y, entonces, se actuará en consecuencia».