C.G.C. La cuarta jornada del III Campeonato del Mundo Eivissa 2001 de Apnea se celebró ayer en las aguas de Cala d'Hort donde el apneísta austriaco Herbert Nitsch ha logrado batir el récord del mundo en la disciplina de descenso en peso constante establecido en 86 metros de profundidad. Sin embargo, el checo Martin Stepanech no consiguió el mismo objetivo de batir el récord del mundo que quería intentar sobre la profundidad de 83 metros. Stepanech tiene el nuevo récord del mundo en la modalidad de apnea estática que está en permanecer debajo de la gua en 8 minutos y 6 segundos.

El récord del apneísta austriaco Herbert Nitsch tuvo que ser previamente revisado por vídeo por los jueces de la prueba para homologar la mejor marca mundial que, finalmente, fue confirmada. La competición tuvo lugar en las aguas de la playa de Cala d'Hort a partir de las 12'30 horas y que se prolongaría hasta las 14'30 horas.

Un total de 17 apneístas tomaron parte en la prueba de descenso en peso constante que ayer celebró la última jornada. Esta disciplina es la más emblemática de todas las disciplinas con que cuenta la apnea deportiva por ser la más sencilla y dura a la vez. La prueba consiste en que el atleta consigue la máxima profundidad, con la única ayuda de sus piernas, para ascender del mismo modo, sin poder tocar el cabo de profundidad A partir de mañana, a las 8'00 horas, la modalidad que entrará en escena será la disciplina de apnea estática que tendrá lugar en la piscina de Es Raspallar. La competición de apnea consiste en que cada apneista obtiene una puntuación en cada una de las dos pruebas, el descenso en peso constante y apnea estática. De la suma de ambas puntuaciones se obtiene la puntuación total y su clasificación individual. A las 16'00 horas se presentarán las clasificaciones finales.