La Peña Deportiva envió ayer un escrito a la Federación Balear de Fútbol (FBF) para manifestar su malestar en el seno del club ibicenco por el aplazamiento del partido Atlético Balears-Poblense correspondiente a la séptima jornada que se debía haber celebrado el pasado viernes. Según la versión del conjunto mallorquín, el motivo del retraso de dicho encuentro fue debido a una operación de la mujer del técnico del Atlètic Balears, Benigno Sánchez. Sin embargo, otras versiones dicen que el entrenador del conjunto mallorquín estuvo presente viendo las evoluciones del partido celebrado en tierras mallorquinas entre la Peña Deportiva y el España el viernes. Precisamente, la Peña y el Balears se enfrentaron el domingo en Santa Eulària.

El escrito enviado al máximo organismo provincial dice lo siguiente: ‹‹Nuestro club, al igual que todos y cada uno de los componentes del grupo, disputamos los partidos fijados en el calendario, pero cuál es nuestra sorpresa al ver que el Atlètic Balears no disputa su correspondiente partido y consigue que sea aplazado. Dudosa resulta, además de sospechosa, la ejecución de la resolución por parte de esa federación».

La Peña Deportiva se considera perjudicada en esta decisión:«Nuestro equipo, en la jornada siguiente, tuvo que pagar caro la organización del calendario ya que acusó las bajas debido a la disputa de dos partidos en 48 horas, pero hasta aquí, de acuerdo. Lo que resulta sospechoso es el aplazamiento del Atlètic Balears-Poblense en la jornada 12-10-01». El club pide a la FBF las siguientes solicitudes: «Una copia de todas las actuaciones realizadas en el trámite del aplazamiento del partido citado así como sus resoluciones, y una explicación lógica, clara y legal por parte de la Secretaría de la Federación o en su caso del Comité de Competición para que podamos hacer extensiva a nuestros socios».