C.G.C. La tercera jornada en la Liga femenina 2 depara el gran choque que enfrentará el próximo sábado, a las 18'30 horas, a los dos líderes, el Club de Bàsket Puig d'en Valls y el Symmel Tenerife. No cabe duda de que el conjunto ibicenco se ha convertido en el conjunto revelación de este inicio liguero tras vencer los dos primeros partidos, el primero frente al TNT Jovent por 93-69 y el segundo frente al Stadium Casablanca de Zaragoza por 71-79, y medirán su potencial a uno de los equipos favoritos en esta competición, el Symmel de Tenerife que viene de derrotar en la última jornada al Viladecans por 89-55.

El técnico del Symmel Tenerife, Carlos Aguilar, sabe de la importancia del partido del sábado: «Sabemos que va a ser un partido complicado. Es una salida importante donde nosotros iremos a hacer nuestro trabajo e intentar ganar el partido». El entrenador tinerfeño no está sorprendido del liderato que ocupa el PDV junto a su equipo: «No me sorprende para nada que el PDV esté arriba en la clasificación porque tienen una plantilla de diez jugadoras donde puede jugar cualquiera. Además, Alberto Sobrín y yo tenemos una buena amistad y conozco su forma de trabajar».

Aguilar habló sobre el estilo de juego que tiene el Symmel Tenerife: «Nuestro equipo se caracteriza por defender muy fuerte y jugar ataques rápidos». Acerca del juego del PDV, el entrenador tinerfeño comentó que «tienen un equipo bastante compensado y donde tienen varias rotaciones ya que puede jugar cualquiera. Tienen un estilo de juego de características similares al nuestro». El partido que enfrenta al PDV y al Symmel comienza el sábado, a las 18'30 horas.