La junta directiva de la Federación Balear de Atletismo (FBA) se reunirá mañana miércoles en sesión extraordinaria para oficializar la decisión de abandonar la Unión de Federación Esportives de Balears (UFEB).

La decisión de abandonar la UFEB está motivada en la dilatación que está sufriendo la aprobación del Convenio de la Escuela Superior de Atletismo. José Antonio Arnau, presidente de la FBA, y Joana Maria Petrus, directora general d'Esports acordaron una subida progresiva para los tres próximos años en el presupuesto de la Escuela Superior (llegará hasta los quince millones). A pesar de contar con la palabra de Petrus, el atletismo balear ve como el Consejo de Administración -organismo formado por miembros del Govern balear y de la UFEB- no aprueba el nuevo Convenio.

La Federación, que cuenta con la aprobación del Govern, no entiende como un organismo cuya finalidad es ayudar a las federaciones (UFEB) le pone la zancadilla y retrasa la firma del Convenio.

Arnau contaba con el respaldo de Mallorca y Menorca, y en su visita a Ibiza el pasado fin de semana le animaron para tomar la decisión de abandonar la UFEB.

Los deseos de Eivissa van más allá. Los técnicos insisten en que no es lógico que el nuevo proyecto de la Escuela Superior lleve diez meses detenido e insisten en abandonar la Escola Superior de l'Esport y crear su propia escuela.

José Antonio Arnau ha adoptado una postura más moderada, mantiene la confianza en la palabra de Petrus y espera que se resuelva la aprobación del Convenio en breve.