De izquierda a derecha, Aitor González, José Rodríguez, Xico Tarrés, Josep Marí y Miguel A. Martín. Foto:K.T.

Un total 35 ciclistas profesionales se darán cita en Eivissa el próximo domingo, 28 de octubre, a partir de las 14.00 horas, en la avenida Santa Eulària, donde por espacio de dos horas los ciudadanos pitiusos podrán disfrutar del espectáculo del ciclismo de elite en directo.

La presentación oficial de la prueba tuvo lugar ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Eivissa, con la presencia del alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez, y, en lugar de Santos González y Fernando Escartín, acudieron los ciclistas Aitor González, del Kelme Costa Blanca, y Miguel Àngel Martín Perdiguero, del Cantina Tollo, y que fue segundo clasificado en el Criterium ACP de 2000. Entre las ausencias más relevantes, cabe destacar la del Chava Jiménez, lesionado la semana pasada, y la de Joseba Beloki.

Rodríguez anunció algunos cambios en el tipo de pruebas que se van a celebrar en el circuito de 800 metros que se ubicará en avenida de Santa Eulària. Así, en lugar de una contrarreloj individual, se realizará una prueba de persecución, junto a la de eliminación, contrarreloj por equipos y puntuación. Cada corredor acumulará puntos y ganará el que mayor cantidad acumule.

Javier Otxoa, hermano del malogrado Ricardo Otxoa, quienes fueron víctimas de un brutal atropello en Málaga, estará presente en el homenaje que la ACP tiene previsto realizar al ciclista con motivo de la celebración del criterium.

Rodríguez indicó que «buscamos dar espectáculo y que la gente disfrute al máximo de los ciclistas profesionales. En lugar de ver 30 segundos tras dos horas de trayecto, ahora podrán verles en acción cada treinta segundos durante dos horas». En cuanto a la parafernalia que acogerá la avenida de Santa Eularia, los accesos estarán cortados.