S.M. Campoy El Todos los sectores deportivos de Eivissa se verán afectados por los ajustes de horarios en los vuelos de Iberia y la reducción de conexiones con la península por parte de la compañía aérea Iberia. El baloncesto, el fútbol y el atletismo son los primeros en criticar estos cambios ya que han salido perjudicados tanto a nivel económico como deportivo.

En concreto, la SD Eivissa ha informado que el Alaior ya ha solicitado el cambio de horario para el partido del día 25 de noviembre, correspondiente a la décimo quinta jornada. Tanto el Eivissa como la Peña deberán ajustar horarios con los equipos menorquines, que tienen difícil el regreso a Menorca debido a la doble insularidad. Este problema será idéntico para los desplazamientos de los dos clubes ibicencos a los campos menorquines.

El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, indicó que además de los vuelos hay otro problema casi más acuciante como es la subida de precios. «Estos cambios afectan sobre todo a la tesorería del club», aseguró Riera, quien agregó que para hacer frente a estos gastos extra la directiva ha tenido de hacer ajustes presupuestarios, aunque es evidente que las arcas del club se verán muy afectadas.

En baloncesto, el Sa Graduada se ha visto obligado a cambiar todos sus partidos a los domingos. la federación balear de Baloncesto confirmó ayer el cambio del primer partido a la jornada del domingo, a las 12'30 horas, no a las 13'00 horas como anunció el martes el club. El primer equipo tendrá que correr mucho para poder llegar a tiempo al partido. La reducción de conexiones con la península asimismo condicionará la programación del Puig d'en Valls de baloncesto, que milita en la LFB 2 y que tiene previstos un total de diez desplazamientos a península y a Canarias, cuyo coste estimado se habrá disparado con la subida de tarifas generalizadas.