Efe MADRID
La mala fortuna de Gonzalo Martínez en el pabellón José María Martín Carpena, donde el base del Estudiantes falló el tiro que hubiese forzado la prórroga en el último segundo de juego, redondeó una jornada de intensas emociones culminada con el Unicaja como líder en solitario y único equipo invicto.

Gracias a ese fallo, la formación malagueña, que mediado el último cuarto contaba con dieciséis puntos de diferencia y ya celebraba la victoria en las gradas y sobre la pista, pudo esquivar la remontada estudiantil y aprovechar la derrota del Barcelona en cancha del Real Madrid para afianzarse al frente de la clasificación con un triunfo de ventaja sobre azulgranas y madridistas.

Ahora, el nuevo perseguidor de los andaluces es el Real Madrid, que ha pasado a la segunda plaza después del rotundo 97-76 del sábado sobre su gran rival, al que propinó un severo correctivo en el marcador y en la pista. Treinta puntos separaban a los hombres de Sergio Scariolo y Aíto García Reneses a falta de seis minutos para el final. Sobran las palabras.

Por detrás, el Tau también saldó la visita del Cáceres a Vitoria sin contemplaciones en su incesante acercamiento a la vanguardia de la ACB, mientras que otros dos conjuntos a los que se espera desde principio de liga en ese grupo de cabeza, el Pamesa y el Caja San Fernando, dieron síntomas de reacción ganando al Lleida (68-88) y al Granada (100-96).