El IV Campeonato de Eivissa y Formentera de contrarreloj individual de carretera tendrá lugar el próximo domingo, a las 9'30 horas, según informaron ayer fuentes del club pitiuso, que estimaron en unos 50 ciclistas la cifra de participantes posibles.

Los mejores ciclistas pitiusos se darán cita en esta prueba, una de las últimas competiciones oficiales del calendario ciclista pitiuso. La prueba contrarreloj, que es de carácter individual, tuvo como principal protagonista a Carlos Tur, quien realizó una espectacular lucha contra el crono. Para este año la pugna por la primera plaza estará entre Tur y Juan Antonio Costa, quien sin duda tratará de hacerse con el título de otra de las clásicas del programa de competición pitiuso.

El circuito no presenta variaciones respecto a las ediciones anteriores y tendrá la salida y meta ubicadas en Can Bellotera, a la altura de la Canicería Ros. El recorrido sigue la carretera de Sant Josep, donde se gira hacia el cruce de sa Caleta desde donde se dirige al aeropuerto, Sant Jordi y Can Cifre, para volver de nuevo a Can Bellotera, pasado el barrio periférico de Sa Carroca.

Las categorías júnior, sub 23, elite y master 30 realizarán dos vueltas al circuito cuyo trazado tiene una distancia de 11'7 kilómetros por vuelta. Las demás categorias recorrerán sólo una vez el circuito.