El octubre rojo que anunció Tito Sobrín, técnico del Puig d'en Valls, ha quedado difuminado a lo largo de las cuatro jornadas transcurridas desde el inicio de la Liga Femenina 2. El saldo de este primer mes de competición es sobresaliente, teniendo en cuenta la dureza de estas cuatro jornadas con la presencia de rivales como el Symel Tenerife, el Stadium Casablanca y el Segle XXI.

Las recuperaciones de balón, posibilitadas por una defensa eficaz y por la intensidad en el ritmo de juego, y el acierto de cara al aro, el Puig d'en Valls es el equipo que más puntos anota de los dos grupos de competición, son los factores que han colocado al equipo de Santa Eulària en la segunda posición de la clasificación, por detrás del Symel Tenerife. Además, otro punto significativo es el reparto de puntos de forma equitativa entre las jugadoras, al igual que el reparto de minutos. La máxima anotadora es Jelena Zrnic (54 puntos) y la jugadoras que tiempo ha estado en juego es Mireia Bargalló (109min.).

En el saldo negativo, Sobrín sitúa las faltas cometidas, los balones perdidos y los porcentajes en tiros de dos y tiros libres que, a su juicio, hay que mejorar en cantidad y efectividad. En concreto, el PDV ha cometido un total de 105 personales en lo que va de liga; ha perdido 53 balones y recuperado 58; y sus porcentajes en tiros de dos, son del 48 por ciento (77 de 159) bajo canasta y del 37 por ciento (24 de 65) a media distancia.

En cuanto a la segunda plaza en la clasificación provisional, el técnico leonés indica que «a excepción del mal sabor de boca de poder estar invictas, que podría haber ocurrido, creo que ha sido un buen mes».