La Escuela Municipal de Fútbol cuenta desde hace un mes con un Gabinete de Asesoramiento Técnico.

El Patronat Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Eivissa, dentro del programa de las Escuelas Municipales Deportivas que se pusieron en marcha para la temporada 2001/02, planteó la posibilidad a todos los técnicos de las diferentes escuelas deportivas de crear un Gabinete de Asesoramiento Técnico. En concreto, en el caso de la Escuela Municipal de Fútbol, el coordinador técnico José Antonio Luna, actual técnico de la SD Eivissa, ha decidido crear un equipo de asesoramiento formado por un médico, psicólogo, un diplomado en educación física, un dietista y una persona dedicada al apartado técnico.

En concreto, el objetivo es realizar reuniones periódicas cada tres semanas en el Patronat Municipal d'Esports con los diferentes técnicos de fútbol de las categorías inferiores, concretamente, en la categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La idea es que los entrenadores de dichas categorías puedan resolver dudas o recibir asesoramiento técnico por parte del servicio de gabinete técnico que les ayudarán a solucionar cuestiones sobre aspectos técnicos, tácticos, psicológicos o físicos.

El coordinador técnico de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio Luna, ha reunido un equipo de asesoramiento en cada apartado. Por ejemplo, la persona encargada del apartado psicólogico es Xavier Martínez, mientras que Evaristo Ribas lleva el apartado físico y la persona que trata el punto de vista técnico es José Antonio Luna. El aspecto referente a la medicina lo lleva un doctor de la Mutua Balear, mientras que todavía queda por concretar el asesor encargado de asesorar sobre la alimentación.

Luna da el primer paso en este proyecto
El coordinador técnico de la Escuela Municipal de Fútbol, José Antonio Luna, ha sido el encargado de formar el Gabinete de Asesoramiento Técnico explicó los motivos por los que ha decidido poner en marcha la iniciativa: «La idea es que cada tres semanas nos reunamos con los técnicos de las categorías inferiores para tratar sobre un determinado tema del fútbol». La reunión en el Patronat Municipal d'Esports se suele realizar en dos grupos distintos divididos, por un lado, en prebenjamines y benjamines, y, por otro lado, en alevines e infantiles.