90 ESPAÑA: Nacho Rodríguez (7), Lucio Angulo (5), Paraíso (3), Alfonso Reyes (17), Garbajosa (17) -cinco inicial-, Navarro (12), Dueñas (5), Kornegay (11), Cabezas (9) y Berni Rodríguez (4).
52 RUMANÍA: Heiciou (3), Alexe (4), Popescu (11), Stanescu (12), Ciosici (4) -cinco inicial-, Lapuste (2), Burlacu (10), Dimitrescu (-), Toader (6) y Szijarto (-).

Àrbitros: Julien (FRA) y Cabral (POR). Excluyeron por personales a Ciosici (m.36)n y Alexe (m.38).
Parciales: (30-10); (16-19); (23-10) y (21-13).
Incidencias: Primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2003 disputado en Polideportivo Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid)

Efe MADRID
España regresó de Turquía hace poco más de dos meses con el bronce continental al cuello, aunque por su puesta en escena ante Rumanía en el primer encuentro del Preeuropeo cualquiera diría que lleva lustros sin ganar nada porque, aún convencida de ser favorita, ofreció la misma cara de entrega y seriedad que sellaron el éxito en el Europeo turco.

Un robo culminado con un mate en solitario a cargo de Lucio Angulo y un triple de Jorge Garbajosa, inmediatamente después, anunciaron la decidida voluntad de la selección ante los voluntariosos rumanos, un equipo de esos que pueden complicarte la vida el día menos pensado. Por si acaso, el bloque nacional puso la directa desde el primer balón para evitar desagradables sorpresas.