El Real Mallorca ha cerrado el traspaso del defensa turco Fatih Akyel al Fenerbahce tras el acuerdo que alcanzaron ayer el club balear y la entidad turca. Fatih militará en el equipo otomano las tres próximas temporadas y el conjunto mallorquinista se reserva un 50% del posible traspaso futuro del jugador.

Un emisario del Fenerbahce se reunió el pasado viernes con Pere Terrassa, gerente del club rojillo, y sellaron un principio de acuerdo para la venta del futbolista turco, que había llegado a la Isla este verano procedente del Galatasaray. Pese al interés de su anterior equipo e incluso del Wolfsburgo alemán por contratarle, ha sido el Fenerbahce el equipo que más ha apostado por hacerse con los servicios del lateral internacional por Turquía. Fatih mantuvo ayer una reunión con directivos mallorquines y turcos y las tres partes dieron luz verde a la operación.

La marcha de Fatih deja una ficha de jugador extracomunitario libre, por lo que el Mallorca, casi con toda seguridad, inscribirá al portero Carlos Roa el próximo mes de diciembre en la competición liguera. Además, este hecho puede derivar en la inmediata renovación del guardameta argentino, que aseguró la pasada semana que la prórroga en su contrato pasaba por la inscripción en Liga. La inclusión de Roa y la llegada al equipo de Roberto Losada serán las novedades del Mallorca para el próximo año.