La base escolta de origen australiano Cherie Hogg no podrá entrar en la convocatoria del Puig d'en valls para el encuentro que el domingo les enfrenta al GEiEG Totauto por una esguince que se produjo durante el entrenamiento del pasado martes.

El entrenador del PDV, Tito Sobrín, afirma que la recuperación física de su plantilla formada, con la ausencia de Mireia Bargalló, por nueve efectivos, se ha convertido en el primer objetivo del técnico ante cada partido.

«La clave será estar en las mejores condiciones físicas posibles; tengo seis jugadoras de las que tres tienen problemas como Rosa Barranco que sigue trabajando con molestias en su pie izquierdo», afirmó Sobrín. Saray Ruíz y Maitane Odriozola no han podido trabajar con continuidad durante esta semana por las lesiones de las que se recuperan.

El técnico dle PDV señaló que el rival cuenta con tres jugadoras que marcan el ritmo del equipo que dirige Carlos Surís. Se trata de Debora Carretero (alero, con posibilidad de jugar en posición de pivot y ala pivot), Eva Lozano (base, que trabaja en la selección sub 20) y Judit Algueró (pivot).

En cuanto a si el encuenro puede calificarse de asequible, Sobrín aseguró que con las condiciones en que se encuentran las rotaciones «nada es fácil». «Si el partido sale bien y no se tuerce nada, podemos ganar; pero si se tuerce y cometemos demasiadas faltas como en la Laguna o en Viladecans cabe la posibilidad de caer derrotadas», afirmó Sobrín quien volverá a apostar por un baloncesto de estructura diferente donde la defensa cobre mayor protagonismo y se dé prioridad al ataque estático, sin forzar faltas tontas.