Guillermo Romaní El concejal de deportes del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, ha presentado la Mini Maratón popular fiestas de Sant Francesc (mañana-11'00 horas) que este año llega a su vigesimotercera edición, lo que le convierte en la decana de las Pitiüses ya que se celebró por primera vez en 1.979. Portas ha estado acompañado por el técnico municipal de deportes, Jordi Marí, y dos de los integrantes del equipo organizador y a la vez participantes en esta prueba, John Tunks y Juan Cruz Zapateria 'Zapa'. Portas ha señalado que las salidas de las distintas categorías se han cambiado para acortar las distancias que corrían anteriormente «en base a los nuevos criterios, en especial, los referidos a las categorías inferiores, porque lo de verdad importa es fomentar la participación de los más jóvenes por encima de los resultados».

El concejal de deportes ha avanzado que para esta edición «esperamos batir el récord de participantes, más de doscientos, que compitieron en la edición anterior». Los organizadores han señalado que por el momento «hay más de 105 personas que se desplazarán desde Eivissa para participar en la prueba, y aún falta que el CA Pitiús confirme el número de corredores que se apuntarán a la carrera».

Jordi Marí, técnico de deportes del Ayuntamiento, ha remarcado que serán precisas entre 18 y 20 personas para cubrir las necesidades de la organización y control. Una novedad importante es que este año la llegada estará situada en el centro de la plaza de Sant Francesc. La Mini Maratón tendrá un recorrido de 13 kilómetros y consiste en la vuelta completa a s'estany Pudent, partiendo de Sant Francesc y pasando por Sant Ferrán y es Pujols. El vencedor de la última edición de la mini maratón popular fue Esteban de las Heras (CA Pitiús) con un tiempo de 41'26''. El récord de la prueba lo posee Toni Sunyer (CAP) con 39'12'' logrado en el año 1.995.