El triatleta ibicenco Vicent Yern, del Trijasa, obtuvo ayer el subcampeonato de Balears de duatlón de montaña, tras finalizar segundo con un registro de 41'32'' en el Trofeo Patrona de Infantería que se disputó en el recinto militar de Sa Coma. El triatleta mallorquín Miquel Capó, del Intersport, se proclamó campeón de Balears tras completar la prueba en 38'09''. En el cuadro femenino, Lidia Yern se proclamó campeona de Balears con 51'16''.

Capó culmina de este modo una brillante temporada en la que ha disputado, junto a la selección española, la Copa del Mundo, ha vencido en todos los provinciales de triatlón y duatlón, y ha obtenido la cuarta plaza en el Campeonato de España por autonomías.

Capó calificó el año deportivo como «muy bueno» y expresó su voluntad de que el próximo sea igual o mejor. En cuanto a su victoria, con una clara ventaja sobre su inmediato perseguidor, Yern, Capó se mostró satisfecho y explicó que su objetivo era realizar una salida rápida y marcar un buen tiempo sobre los 3.000 metros, con el fin de llegar con ventaja a la transición a bicicleta. «Cuando he visto que mantenía el tiempo, me he relajado en la última vuelta y en la carrera a pie la he corrido sin forzar», dijo.

La carrera, efectivamente, empezó con un fuerte ritmo impuesto por el mallorquín y al que siguió muy de cerca el también mallorquín Toni Tugores. El primer ibicenco en la transición a la bicicleta fue Vicente Yern seguido de Toni Tugores y Pedro Martín, del Triatlón Santa Eulària, que tras la prueba de 'mountain bike' ocupó la tercera posición que nadie le arrebató en la posta de carrera a pie final.