La Federación Balear de Baloncesto, a través de la delegación insular, ha informado que la jugadora Lidia Gor no tiene alta federativa para la presente temporada por el Club Deportivo Tanit. De esta manera parece que el único nexo existente entre jugadora y club es el pagos de los costes de formación. Al parecer, la Federación, que ha confirmado hoy la situación federativa de la citada jugadora, no tenía constancia de ninguna licencia hace un mes. Además, el PDV ante la polémica suscitada solicitó a la Federación un certificado sobre la situación de la jugadora donde se indica que ésta carece de ficha federativa para la temporada 2001/02. El delegado insular de la Federación, Miguel Tomás, ha puesto de manifiesto la preocupación de los padres por la situación.

En cuanto a los trámites a seguir para dar de alta a un jugador, según Tomás, el club interesado debe presentar el tríptico donde figura la relación de todos los jugadores de la plantilla y la licencia con la firma del jugador o jugadora si es mayor de edad, en su defecto será su tutor. En caso de que el jugador quiera la baja, sólo están estipulados dos conceptos por los que se pueda retrasar este trámite, según explicó el delegado insular, quien matizó que en baloncesto no existe la retención.

Los dos puntos citados son: que no se haya devuelto el equipaje del club y el abono de las tasas de formación correspondientes a los últimos cuatro años deportivos de la jugadora, que son los estipulados a tal efecto y que, según Tomás, «no debe ser una cifra muy elevada». La jugadora no ha querido hacer valoraciones hasta que no se calmen las aguas, aunque sí ha confirmado que carece de ficha con el Tanit.