El base menorquín del Tenerife, Patricio Reynés, ha sido considerado por la Federación Española de Baloncesto como el mejor jugador nacional de la decimotercera jornada de la Liga LEB, en la que el conjunto tinerfeño superó al Menorca Bàsquet por 103 a 86.

Pese a la derrota, por primera vez en los últimos meses dos jugadores del Menorca figuran también en la relación de los diez mejores de la categoría. Es el caso del norteamericano Derek A. Layne que, gracias a sus 35 puntos, fue además el máximo anotador, y del pívot Mario Santana. DA Layne fue el tercer mejor de la semana y Santana el sexto. La distinción honorífica como MVP correspondió al norteamericano Kelby Stuckey, del vecino Drac Inca.

Tras el paréntesis provocado por el Puente de la Constitución y el partido de las estrellas entre un combinado de la LEB y otro de la LEB-2 (con clara victoria del primero), el Menorca ha empezado ya a preparar su próximo encuentro liguero, que le medirá este fin de semana en Maó contra el Lucentum de Alicante.

Los levantinos son cuartos en la tabla clasificatoria y sólo han encajado cuatro derrotas en trece partidos disputados. El Menorca es noveno, con cinco victorias y ocho derrotas.