Efe MADRID
El Barcelona tuvo bastante con el primer cuarto para resolver el enfrentamiento contra el Fórum (103-88) y demostrar que su liderato no es fruto de la casualidad sino que se debe a que es el mejor equipo del momento en la liga ACB.

Los jugadores del equipo barcelonista no quisieron hacer sufrir demasiado a su técnico Aito García Reneses que tuvo que ver el partido por televisión. Todo lo contrario, el Barcelona ofreció toda una exhibición de baloncesto ofensivo para deleite de su técnico y de los pocos aficionados que acudieron al Palau.

Una técnica a Gustavo Aranzana en el minuto 6 marcó el partido y significó el inicio del festival local (18-8). El Fórum se hundió por completo y el Barcelona se fue hasta los 19 puntos de diferencia con excesiva facilidad con tan sólo diez minutos.

El acierto en los triples de Arturas Karnisovas, que anotó 24 puntos sin fallar tiro alguno, y la superioridad de Ademola Okulaja sobre Rubén Garcés fueron las claves de la superioridad catalana. Juan Carlos Navarro y Alain Digbeu pusieron la magia.

El Gijón consiguió la segunda victoria de la temporada ante un débil y cansado Joventut de Badalona.

El Unicaja no tuvo muchas dificultades para doblegar al Tau de Vitoria por once puntos de diferencia, mientras que en Canarias el San Fernando arrasó y los sevillanos no dieron ninguna opcion a los jugadores locales.