Efe ATAR (MAURITANIA)
Los españoles Joan Roma, Jordi Arcarons e Isidre Esteve aprovecharon la jornada de descanso de la que dispusieron ayer en la localidad mauritana de Atar para reponer fuerzas y preparar el asalto definitivo al liderato que ahora ostenta el italiano Fabrizio Meoni (KTM).

Después del «pinchazo» del líder en la jornada previa, que concluyó en Atar, todos los integrantes del equipo español encabezado por «Nani» Roma lograron mejorar sus posiciones y al entrar la competición en su semana definitiva el rendimiento en estos días puede resultar crucial para sus aspiraciones.

Más de 400 kilómetros, de los que 366 serán de tramo especial cronometrado, deberán afrontar los pilotos en la novena jornada, que tendrá su punto de salida y final en el mismo sitio, Atar, después de afrontar pistas desconocidas, con arena durante muchos kilómetros de navegación y localización de complicados pasos de vehículos.

Apenas dos minutos son los que separan a Roma del liderato de Meoni, al igual que al piloto de KTM, por lo que el piloto catalán afrontará la semana final de competición con el único objetivo de restar segundos a su oponente y llegar a Senegal tras el periplo por Mauritania como líder de una competición que ya ha estado a punto de ganar en alguna ocasión y que sólo el infortunio le ha privado de ello. En su claro objetivo se pueden cruzar también sus propios compañeros de escudería, como el veterano Jordi Arcarons, cuarto a ocho minutos y medio de Meoni.

En coches, son los pilotos oficiales de Mitsubishi quienes marcan la pauta, con el japonés Hiroshi Masuoka como líder, aunque inquietado muy de cerca por su compatriota Kenjiro Shinozuka y con la última ganadora de la prueba, la única mujer que lo ha hecho, la alemana Jutta Kleinschmidt. Manuel Plaza (Nissan), es el mejor de los españoles en la general.