El equipo local fue inferior a su rival. Foto: V.F.

La SD Eivissa ofreció ayer la peor imagen de toda la temporada en su retorno al estadio municipal de Can Misses y cayó derrotado con toda justicia ante un Vilafranca que se mostró superior a los locales en el transcurso de todo el encuentro. El equipo pitiuso adoleció de ritmo de juego y se vio impotente para contrarrestar el juego sobrio y seguro del equipo mallorquín. El gol del triunfo visitante llegó en el minuto 69 por medio del delantero Suau, el mejor jugador del partido ya que de él partieron las mejores ocasiones del partido. El único futbolista de la SD Eivissa que se salvó del desastre local fue el capitán Julián Marcos, que gozó en la segunda parte de las mejores oportunidades para empatar el encuentro.

En la primera parte, el Vilafranca estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego frente a una SD Eivissa que no lograba encontrar su sitio en el campo. La primera ocasión de gol de partido llegó por parte visitante en una jugada donde el delantero Suau se plantó sólo delante del portero Galisteo y su remate fue desviado a córner por Galisteo. Cinco minutos más tarde, el Vilafranca pudo de nuevo inaugurar el marcador por medio de Suau, que no supo aprovechar un error en la salida del guardameta local tras un saque de esquina botado por los mallorquines. El primer disparo a puerta del conjunto ibicenco llegó en el minuto 38 cuando Lolo tiro mansamente a las manos del guardameta Guiem.

Tras la reanudación, la tónica en el juego no varió, aunque la SD Eivissa gozó de una buena oportunidad de gol por medio de Julián Marcos, pero el portero visitante paró en dos tiempos. Poco después, Suau desaprovechó otra buena ocasión del Vilafranca. El gol de la victoria visitante lo marcó Suau en el minuto 69. Sin embargo, Julián Marcos gozó de dos buenas ocasiones para empatar el partido, pero no fueron materializadas.