Europa Press - MAURITANIA
El piloto sudafricano Alfie Cox (KTM) y el francés Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi) se impusieron, en motos y coches respectivamente, en la duodécima etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades mauritanas de Tidjikja y Tichit y con 538 kilómetros, 520 de ellos de especial.

En una jornada marcada por la trágica muerte del preparador de vehículos del equipo Toyota Daniel Vergnes tras un accidente de coche rumbo a Tidjikja, Cox cumplió el recorrido en un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 39 segundos sumando así su segunda victoria, mientras que el español Nani Roma (KTM) se quedó a 40 segundos del ganador y ha vuelto a recortar distancias respecto al líder provisional de la prueba, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), que terminó en tercera posición, a 1:06 de la cabeza y, por tanto, a 26 segundos del catalán.

Roma llegó a ser líder virtual de la general tras pasar en cabeza por el segundo control de la etapa con más de dos minutos y medio de ventaja sobre Meoni. Sin embargo, a 108 kilómetros de la llegada, el italiano, aprovechando un terreno sobre el que era más fácil rodar, recuperó el liderato en la general.

En cuanto a la competición de coches, de nuevo Mitsubishi volvió a protagonizar la jornada, colocando a cuatro de sus pilotos en las primeras posiciones, con Fontenay inaugurando su casillero de victorias en esta edición, con un tiempo de 6 horas, 32 minutos y 44 segundos, seguido a 1 minuto y 39 de la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), a pesar de sufrir problemas para seguir el ritmo de carrera en los primeros compases de la etapa.

La campeona de la prueba, al igual que Roma en motos, consigue también reducir la ventaja que tenían sobre ella el dúo japonés de cabeza hasta hoy, compuesto por Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) -ayer tercero, a 6:39 del ganador- y Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi).