Los pilotos pitiusos José Joaquín Fernández y Toni Villalonga han decidido unir fuerzas para combatir el encarecimiento de los desplazamientos desde la isla a Mallorca, Menorca o la península y disputarán juntos varias pruebas de la temporada de rallies integradas en el Campeonato de Balears y en el de España.

Según confirmaron ambos pilotos, la idea es que competirán con el Clío Williams "que se encuentra en Palma siendo objeto de unas reparaciones para mejorar su rendimiento" propiedad de Villalonga y se alternarán en los puestos de pilotaje y copilotaje.

Villalonga señaló que la participación en una prueba en Mallorca, con las tarifas actuales de Gestión Naviera, puede suponer un desembolso de 150.000 pesetas entre coste de barco, transporte de vehículo, e inscripción y mecánica. Los pilotos habían barajado la posibilidad de participar en el Campeonato de España de Montaña que, a juicio de Villalonga, «para los ibicencos es prácticamente imposible porque no hay descuentos en viajes, ni ayudas institucionales ni de las organizaciones suficientes para asumir los gastos».

La participación en todas las pruebas de un nacional puede suponer más de 2 millones de pesetas en costes; siendo dos pilotos los gastos se multiplicarían. Villalonga y Fernández se han unido para optimizar recursos y economizar los gastos.