La Peña Deportiva se mide mañana , a las 17'00 horas, al Poblense en su retorno al estadio municipal de Santa Eulària después de jugar dos partidos consecutivos fuera de casa, el último de la primera vuelta y el primero de la segunda, y que se saldó con sendos empates frente al Montuïri (1-1) y Manacor (1-1). En la actualidad, el conjunto peñista ocupa la tercera posición con 41 puntos, mientras que su rival, el Poblense, está situado en una cómoda séptima plaza con 31 puntos. En el partido de la primera vuelta, el cuadro ibicenco derrotó a domicilio al equipo mallorquín por 0-2.

El técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, afronta con optimismo su regreso al estadio municipal de Santa Eulària: «La verdad es que hay que estar satisfecho del rendimiento del equipo en los dos partidos que hemos empatado fuera de casa frente al Montuïri y Manacor y, más teniendo en cuenta, que hemos sabido remontar en ambos encuentros dos marcadores en contra». Acerca del rival de mañana, el entrenador vasco destacó que «el Poblense es un equipo que hace buen fútbol y me gustó mucho en el partido que les ganamos en la ida».

El conjunto mallorquín tendrá dos ausencias importantes como la del lateral Fiol, por sanción, y su goleador Marcos (8 goles en liga), por lesión. Al respecto, Churruca comentó que «no cabe duda que son dos ausencias significativas, sobre todo, la de Marcos, un jugador que me gusta mucho y, de hecho, estuvimos en contacto con él para ficharlo al inicio de temporada».