El Real Madrid se enfrentará al Athletic de Bilbao y el Deportivo de la Coruña al Figueres en las semifinales de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol. El Figueres es el primer equipo de la Segunda División B en toda la historia que ha logrado su clasificación para las semifinales del torneo copero. El orden del sorteo quedó de la siguiente forma: Athletic de Bilbao-Real Madrid Figueres-Deportivo de la Coruña Los encuentros de ida se jugarán el 23 de enero en los campos de los equipos que figuran en primer lugar, y los de vuelta el 30 del mismo mes. La final se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

El Real Madrid tendrá en el Athletic de Bilbao el rival más duro de todos a los que se ha enfrentado en la Copa del Rey, cuya final se disputará el 6 marzo en el estadio Santiago Bernabéu como colofón a dos centenarios: el del club madridista y el del torneo copero. Después de la polémica desatada en la última semana sobre las posibles ayudas arbitrales al Real Madrid, los «temores» acerca de un posible emparejamiento «predeterminado» entre el actual líder de la Liga y el Figueres no se cumplieron. El equipo catalán, que milita en la Segunda División B y que ha marcado un hito histórico al ser el primer conjunto de la categoría que alcanza las semifinales, era el rival preferido por el resto de los supervivientes del torneo, y el sorteo le emparejó con el Deportivo de la Coruña.

En los enfrentamientos, hasta la fecha, entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey la estadística sonríe a los bilbaínos que han salido victoriosos en 16 ocasiones por 12 de su rival. Además, los hombres de Jupp Heynckes están realizando una campaña sobresaliente en la que figuran en el segundo puesto de la Liga y se muestran temibles fuera de San Mamés. Mientras, el Real Madrid superó la prueba de las eliminatorias a partido único en la hierba sintética del Pájara Playas y el Lanzarote y, ante el Rayo, todo quedó sentenciado con el 4-0 logrado en el encuentro de ida.

El otro finalista saldrá de un enfrentamiento, a priori, desigual. El potencial del Deportivo de la Coruña debe ser más que suficiente para asegurar su presencia en el encuentro definitivo aunque en el Figueres, sin nada que perder, aspiran a mantener vivo su sueño.