Un lance de juego del encuentro donde la Peña derrotó al Poblense por 4-1 en la última jornada.

El estadio municipal de Santa Eulària será mañana (17'00 horas) el escenario del partido correspondiente a la 22ª jornada de Tercera División que enfrentará a la Peña Deportiva contra el Cardassar. El partido debe servir al conjunto peñista para consolidar su segunda plaza (44 puntos) en la liga y recortar distancias con el Constància, líder con 48 puntos, Mientras, el equipo mallorquín es el séptimo clasificado con 33 puntos, y vendrá a tierras ibicencas con la idea de sorprender a los hombres de Iñaki Churruca. Sin embargo, el cuadro local debe hacer valer su gran estado de forma ya que lleva trece jornadas sin perder.

Ambos conjuntos afronta este encuentro con bajas por los dos bandos. Por parte de la Peña Deportiva, el defensa central Villodre no jugará por acumulación de tarjetas, mientras que en el Cardassar tendrán dos ausencias, Pascual Femenias y Bruno Pons, también sancionados con un partido. La buena noticia es la recuperación de Toni y Gonzalo. La última víctima de la Peña fue el Poblense al que venció por 4-1 y donde destacó la figura del delantero Jorge, que marcó tres goles, y se afianza como máximo goleador con 18 goles, aventajando en cinco a Vidal, del Manacor.

Con todos estos ingredientes, el técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, no quiere confianzas ante el cuadro mallorquín: «El Cardassar es un equipo incómodo y aguerrido. En el partido de ida que ganamos por 1-2, pasamos dificultades cuando llevábamos un marcador favorable de 0-2, y casi nos empatan el partido. Además, el entrenador vasco indicó que «el Cardassar está colocado en una posición cómoda en la liga por lo que, si no estamos muy concentrados, nos pueden sorprender». Sobre los jugadores más desequilibrantes del cuadro mallorquín, Churruca destacó que «Oliver y Caldentell son dos buenos futbolistas a los que habrá que vigilar». De todas formas, el entrenador peñista comentó que «este partido es vital ya que, si ganamos, lograríamos distanciar a los rivales que van por detrás».