La selección española júnior de badminton, donde están integrados tres ibicencos "Alicia Calonge (sub 17), José Vicent Ortigosa (sub 17) y Silvia Riera (sub 19)", perdió ayer tras un brillante encuentro con Bélgica en la tercera jornada del torneo de Lubljana (Eslovenia).

Este choque comenzó a las 17'00 horas de la tarde de ayer con dobles masculino donde Pedro Gómez y Antonio Cantarero ganaron por 3-1. En dobles femenino, Inmaculada Aparicio y Anabel Chàfer cayeron por 3-0. Finalmente, en individual femenino, Alicia Calonge sufrió un correctivo por 3-0; y en masculino, Pablo Abián ganó en un partido de infarto por 3-2.

El último partido era decisivo para mantener las posibilidades que tenía España para jugar por el ascenso este fin de semana. En dobles mixto, Silvia Riera y Pedro Gómez lograron adelantarse con 2-0 a los belgas. Sin embargo, los jugadores hicieron honor al cartel de favoritos por estar en la lucha final por ascender de categoría y lograron empatar con un juego más agresivo. Finalmente, su mayor control del juego, le dio la victoria final por 3-2.

En caso de haber ganado, como Hungría había perdido con Turquía, la selección hubiera ocupado la primera plaza de la clasificación de su grupo. Pero finalmente, quedó relegada a la tercera plaza.