El presidente de la Penya Blanc i Blava, Gerard Gas, confirmó ayer que mañana (hoy para el lector) presentará en la delegación insular de fútbol la carta de dimisión del nuevo técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, quien no puede mantener su cargo como vicepresidente del citado club de fútbol según la normativa vigente en relación a las incompatibilidades que supone asumir la dirección técnica de un equipo.

Arabí era vicepresidente de la Penya Blanc i Blava y comunicó verbalmente su dimisión al club la pasada semana, aunque no la había formalizado por escrito todavía, según explicó Gas. El técnico, que dirigió al Eivissa en una anterior etapa del club hace cuatro temporadas, desconocía la incompatibilidad de su nueva responsabilidad con su cargo en la entidad blanquiazul.

El presidente de la Blanc i Blava mostró la satisfacción personal y del resto de directivos de la entidad por que Arabí se encuentra ahora al frente de la SD Eivissa, lo que «no significa que deje de estar vinculado con la Penya Blanc i Blava de algún otro modo». El tema de la dimisión, según Gas, «era un hecho burocrático que se estaba haciendo; no hay ninguna intención de retener a nadie», bromeó el máximo responsable de la Blanc i Blava.

Por su parte, en representación del club bermellón, el secretario de la entidad, Braulio Díaz, afirmó ayer que el club tenía constancia de que Arabí ya había presentado su dimisión como vicepresidente de la Penya Blanc i Blava. Por otra parte, Díaz recordó que el plazo de presentación de nuevas fichas en el caso de la Tercera División se agotó ayer por la noche, a las 20'00 horas, sin que se haya gestionado ninguna nueva incorporación.