El Ibiza BC se convirtió ayer por la tarde en el primer equipo ibicenco que alcanza la máxima categoría en una competición nacional por equipos: la primera división de la liga nacional de clubes.

La victoria en la final por 3-2 sobre Manisses le ha dado, además del ascenso directo "se clasificaban los dos primeros", la victoria en la Segunda división de la liga nacional de clubes.

El equipo ibicenco tenía en la mañana de ayer una dura jornada de badminton por delante. La maratón comenzó con la disputa del último partido de liga contra el Balaitus de Sabiñánigo. Los ibicencos se adjudicaron la victoria por 4-1. La pareja Vicent Ortigosa-Silvia Riera venció a Pardo-Mingarro por 3-0. Indéntica victoria obtuvieron Alicia Calonge-Carmen Chan sobre Ascaso-Escolano; Alejandro Villar-Alejandro Ribas sobre Sabando-Pardo y Ortigosa sobre Enrique Ascaso. El choque más ajustado fue el de Carmen Chan con Carmen Ascaso ue al final venció por 3-2. Tras este partido, el Ibiza BC pasó a semifinales tras superar en el cruce contra Estella al que venció en los partidos de dobles mixto, individual femenino y dobles masculino. Así, en la lucha por el pase a la final, el Ibiza BC logró una importante victoria sobre Alcalá de Henares por 3-0. Ortigosa-Riera.

Los jugadores del Ibiza BC vencieron a Sebastián-Lobo (3-0), Calonge-Chan a Lobo-Cazorla (3-1) y Rangil-Ribas a Sebastián-Miguel (3-1).

En la final, la victoria sobre Manises, que venció a Salamanca por 3-2, fue tres tantos contra uno. La pareja Ortigosa-Riera ganó el punto clave de la victoria ante Gallardo-Tvile por un ajustado 3-2; Riera-Alicia superaron con facilidad a Tvile-Valero (3-1); Ortigosa-Rangil trpezaron (1-3) ante Larsen-Gallardo; y finalmente, Calonge vención con autoridad a Valero por 3-0.