La Federación Española de Baloncesto (FEB) prevé una 'huida' de equipos modestos dada la alta exigencia presupuestaria que implica la Liga Femenina 2 y su actual configuración. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación de Baloncesto de Illes Balears (FBIB), Jaume Estarellas, quien augura que en la próxima temporada 2002/2003 la liga contará con un grupo único de competición. El máximo responsable del baloncesto balear agregó que se está realizando desde el comité técnico federativo un «seguimiento profundo» del curso de la nueva competición [nacida en junio de 2001 tras la aprobación en la asamblea anual].

«Los equipos que ahora están abajo, como el Viladecans, estoy seguro porque sin un esfuerzo económico importante no se aguanta esta competición», indicó Estarellas quien considero que esta 'selección natural' en el seno de la Liga femenina 2 «se verá, sin duda, el próximo año ya que estamos ante una competición cara», dijo. Así, a su juicio, una estructura interesante puede ser la que en principio barajaba la federación antes de estructurar la actual liga "que está formada por dos grupos de once y diez equipos", un grupo de dieciséis elementos.

Según el presidente de la Federación balear, la Dirección General de Deportes está a punto se hacer efectivo el pago de las ayudas. «Creo que los equipos como el Puig d'en Valls que con la FEB tienen las facturas al 100 por 100 pagadas, con la subvenciones podrán subsanar los agujeros que tienen con las delegaciones insulares», explicó Estarellas. El presidente del baloncesto balear agregó, en relación a la situación de los colegiados, que «la solución al conformismo de cada delegación está en manos de cada delegado, que es el que tiene que velar porque los problemas y las soluciones no se alarguen en el tiempo».