116 participantes recorrieron el trazado de Sa Joveria la final balear de cross escolar. Foto: K.T.

Los atletas pitiusos, junto al resto de participantes, reclamaron su parte de protagonismo ayer en el circuito de Sa Joveria donde se desarrolló la final balear de campo a través escolar con la participación de un total de 116 atletas de Eivissa, Mallorca y Menorca. Unas 300 personas presenciaron la prueba, entre ellas la directora general de Deportes, Joana María Petrus, el presidente de la Federación de Atletismo de Illes Balears (FAIB), José Antonio Arnau, y el delegado designado por la federación española para supervisar la prueba, Jaime Mulet. Las condiciones para las cuatro carreras previstas en Sa Joveria estuvieron marcadas por el viento racheado.

Los atletas pitiusos del CA Pitiús y del IES Marc Ferrer obtuvieron tres títulos de Balears y sumaron cuatro medallas en total. Sara Cardona, del CA Pitiús, se adjudicó la victoria en la categoría de atletas nacidos en los años 1987 y 1988, mientras que Vanessa Martínez, del mismo club, se impuso en la categoria correspondiente al año 1989. En el cuadro masculino, Jaume Costa, del IES Marc Ferrer, logró una meritoria victoria y Víctor Bonet ocupó la tercera posición. En la categoría masculina de nacidos entre 1987 y 1988, Francisco Ortega Garrido se proclamó campeón de Balears tras completar los 6.000 metros exigentes de Sa Joveria.

Respecto a la carrera masculina, Francisco Ortega ocupó la cabeza de la carrera e imprimió el ritmo que le convino a la misma desde los primeros instantes. El único atleta con capacidad para seguirle fue Rafael Quintana que en los últimos metros trató de acercarse con mucho velocidad, sin llegar a sorprender al campeón. En la prueba femenina, Sara Cardona, pese a su apariencia a niñada, volvió a sorprender por su potencia y con ritmo trepidante rompió la carrera en sus primeros instantes.