El vallista ibicenco Felipe Vivancos consiguió su objetivo de batir el récord nacional sub 23 de 60 vallas ayer por la noche en un control posterior al Encuentro España-Portugal de atletismo que tuvo lugar ayer en la pista cubierta Luis Puig de Valencia. Vivancos estableció la marca en la distancia en 7''78, una centésima menos que la plusmarca anterior que Javier Moracho ostentaba desde hace unos quince años, en 7''79. El ibicenco decidió participar en su última oportunidad para batir el récord sub 23 antes de pasar a la categoría absoluta [cumple 23 años el 16 de junio] y para conseguir la mínima A para ir al Europeo de Viena.

Tras una excelente salida, el ibicenco describió como cogió el ritmo adecuado para rebajar la marca y logró cuajar una carrera que calificó de «redonda». El atleta del CA Pitiús, Felipe Vivancos, campeón de España en los 60 metros vallas, logró ayer su objetivo en esta temporada: batir el récord nacional sub 23 que permanecía intacto desde hace más de una década en manos de Javier Moracho. «Me dolía irme de la categoría sin batir el récord de Moracho», reconoció Vivancos al término de la carrera. El ibicenco se impuso también en la final de su especialidad del Encuentro España-Portugal.

El ibicenco se mostró muy satisfecho por la nueva plusmarca que agrega a su palmarés. «Por fin he logrado superarlo de una vez, tras varios intentos; estoy muy contento porque este es un récord caro, aunque he tirado un montón de vallas [en una prueba de 60 metros son cinco vallas]», indicó el atleta pitiuso. Vivancos ostentaba ya la mejor marca de la temporada con 7''82 y además su mejor registro personal en la distancia era de 7''80. «Echaba de menos a Hipólito Montesinos o a otro corredor que me incitara a luchar más; había un portugués en la prueba que tenía como mejor marca 7''90 y sabía que no me iba a ayudar mucho a superarme a mi mismo. Al final, tiré sólo para adelante como pude y ya está».

Respecto a su inclusión en la lista para el campeonato de Europa en Viena la próxima semana, el ibicenco confirmó que el presidente de la Federación ha dado el visto bueno a su inclusión aunque este dato no se hará oficial hasta mañana. «Aunque me he quedado a tres centésima de la mínima A, me han dicho que me llevan seguro», apuntó un Vivancos exultante. El europeo tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo , en Viena.