El ciclista del CC San Antonio, David Ramón, se proclamó ayer vencedor absoluto en el Trofeo Hotel Tropical de ciclismo en pista, celebrado el sábado en el velódromo de Can Coix y que es la primera prueba puntuable de la Challenge Insular de Pista.

Un total de 17 corredores, trece de las categorías superiores y cuatro de inferiores [júnior, cadete, infantil, alevín], participaron en esta primera cita de la Challenge que estrena la temporada de carreras en el velódromo de Can Coix 2001/02.

En la primera prueba de puntuación a 60 vueltas, David Ramón logró la victoria con 46 puntos tras adelantarse al fuerte empuje de los jóvenes de Santa Eulària, David Legget y Germán Noguera. El primero ocupó la segunda plaza, mientras que el segundo ciclista ocupó la tercera posición.

La última prueba de eliminación estuvo dominada de nuevo por Ramón que se impuso en el sprint final a Cayetano, logrando la victoria absoluta en la combinada.

Por tanto la clasificación general combinada tiene en la figura de Ramón a su primer líder provisional, con 37 puntos, seguido de Noguera, con 33, y David Legget, con 30 puntos.

Respecto a las categorías inferiores, Roberto Martínez, del CC Santa Eulària, fue superior claridad al resto de corredores. Martínez es de categoría infantil y se impuso, por tanto a su grupo de edad. Por su parte, Enrique Morcillo se proclamó vencedor en la categoría de alevines. La prueba de estas categorías se celebró en el intermedio de la jornada de pista el pasado sábado. El vencedor en cadete fue Germán Noguera, del CC Santa Eulària; mientras que en el grupo de edad correspondiente a corredores júnior se impuso el también santaeulariense David Legget. La Challenge de la presente temporada promete ser de las más ajustadas, aunque ayer no hubo pruebas reservadas a los corredores master ni veteranos, según se desprende de los datos facilitados por la organización.