Si la llamada de Luque fue una agradable sorpresa, la convocatoria de Miquel Àngel Nadal era un hecho consumado toda vez que en estos últimos meses el central de Manacor era un fijo en las listas del entrenador murciano. El defensa disputará su tercer Mundial ya que estuvo en el de Estados Unidos en el 94, en el de Francia en el 98 y ahora será uno de los puntales del combinado español en esta fase final del Campeonato del Mundo.

El jugador, en declaraciones a Ultima Hora Radio expresó su satisfacción por haberse consumado un hecho que, no por esperado, deja de ser importante. «A pesar de haber sufrido mucho estos últimos meses todo ha terminado bien ya que el Mallorca se ha mantenido en la categoría y se confirmó también la llamada de la selección», comentó Miquel. El jugador dijo no saber nada de las intenciones de Camacho de llamar a su compañero de equipo, Albert Luque y dijo estar muy contento por él. «Para él es una noticia, a parte de importante que le da una inmensa alegría y es una gran noticia también para el Mallorca» comentó el central.

Sobre su tercera participación en una fase final del Campeonato del Mundo, Nadal destacó su satisfacción por haber cumplido con lo que sin duda es toda una hazaña deportiva. «Siempre es muy importante para un jugador profesional el poder estar con el equipo nacional y participar en un Mundial. La primera vez que uno va está muy contento y también lo estoy en esta ocasión. Me sigue haciendo mucha ilusión», declaró Miquel Àngel. Lo que más feliz le hace al defensa es el hecho de ir a jugar a Corea con la satisfacción de que el Real Mallorca no haya bajado a Segunda. «De esta forma uno se va al Mundial sin el peso de lo mal que lo hemos pasado estos últimos meses donde habíamos puesto el punto de mira en la permanencia y al final lo conseguimos. Al final en el fútbol hay alegrías y decepciones y el sábado pasado vivimos un partido muy intenso y todos podemos gozar de una gran noticia y de un objetivo cumplido», dijo el jugador mallorquinista.

Nadal volverá a ser uno de los referentes en la selección española y será, junto a Fernando Hierro, el central titular del combinado nacional. Su veteranía y también experiencia sobre el terreno de juego serán fundamentales para un equipo que busca llegar lo más lejos posible.