El Ayuntamiento de Sant Antoni fue el escenario ayer de la presentación oficial de la segunda prueba de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista que se celebrará el próximo sábado en el velódromo municipal de Can Coix a partir de las 15'30 horas. El alcalde Sant Antoni, Antoni Marí Tur, la consellera de deportes, Sofía Hernanz y los representantes del Club Ciclista San Antonio, encabezados por su presidente Juan José Planells, se encargaron de presidir el acto de presentación.

Esta prueba clasificatoria acogerá a los mejores especialistas nacionales de ciclismo en pista. La organización confirmó ayer la participación de las nueves mejores selecciones autonómicas, entre las que destaca la selección de Balears. La principal novedad para la competición del próximo sábado es la presencia con la selección balear del campeón del mundo y olímpico, Joan Llaneras, que ha asegurado su participación en la prueba.

Por lo que se refiere al resto de integrantes de Balears, hay que destacar la participación del internacional Miguel Alzamora en la modalidad de puntuación. Los ibicencos Juan Antonio Costa y Gabriel Ayala podrían formar parte del combinado balear, aunque, hasta el último momento, no se sabrá si se contará con ambos ciclistas. Balears llegará el próximo jueves a Eivissa para concentrarse de cara a la prueba del sábado. El presupuesto global que tiene prevista la organización de la segunda prueba será de alrededor de 12.000 euros (1'8 millones de pesetas). Otra de las principales novedades para la segunda prueba de la Liga Nacional de Ciclismo en Pista es el incremento del númeo de participantes con respecto a la primera celebrada en el velódromo Luis Puig donde tomaron parte 70 ciclistas pertenecientes a siete selecciones.

La organización ha confirmado la participación de alrededor de 130 ciclistas procedentes de nueve selecciones, Balears, València, Murcia, Madrid, Catalunya, Navarra, Castilla-León, Andalucía y Euskadi. También cabe mencionar la presenicia en esta prueba del selecionador nacional de ciclismo en pista, Toni Cerdà. Por su parte, la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, confirmó la intención del Consell Insular de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sant Antoni a través del cual dispondrá de 6.000 euros para invertir en la compra de seis bicicletas de pista.