José A. Pascual - ULSAN (COREA)
La selección española, que se encuentra concentrada en Ulsan desde el martes, superó de forma discreta la prueba del equipo semiprofesional del Hyundai Mipo Chosun en el primer compromiso preparatorio de los dos que disputará antes del Mundial 2002. El partido contra Eslovenia, del próximo 2 de junio, aún queda lejos y, por tanto, José Antonio Camacho tendrá tiempo para afinar la puesta a punto y decantarse por un sistema u otro.

Parece que el sistema que elegirá el técnico murciano será el 5-2-1-2 variable al 3-4-1-2, empleado en el segundo periodo, con tres centrales, uno de ellos Carlos Puyol, dos laterales con mucho recorrido, Juan Carlos Valerón en la media punta y Raúl González con movilidad para abrir huecos al ´9´. Este encuentro, disputado a puerta cerrada en el estadio municipal de Ulsan, que presentaba un césped irregular, permitió al entrenador español, por lo tanto, hacer pruebas y ver a casi todos sus hombres, por cuanto tan solo se quedaron sin jugar Albelda, Baraja "han arrastrado una sobrecarga muscular desde el inicio de la concentración" Ricardo, Contreras, Mendieta, Tristán y Romero.

De salida, Camacho alineó a Iker Casillas; Curro Torres, Nadal, Helguera, Juanfran; Joaquín, Xavi, Sergio, De Pedro; Luis Enrique y Luque, once que logró una ventaja al descanso de dos goles gracias a un penalti transformado por el mallorquinista Albert Luque (m.25) que habían cometido sobre él mismo, y a un remate a placer del barcelonista Luis Enrique Martínez (m.31) tras un centro desde la izquierda de Francisco Javier de Pedro. Luego, los coreanos evidenciaron la falta de acoplamiento en defensa y Valerón amplió la ventaja.