S. M. C.-Redacción El CB Puig d'en Valls ha realizado una oferta en firme a la ala pivot griega Poly Saregou quien ha solicitado tiempo ya que tiene una oferta del campeón de liga heleno Sporting de Athenas. Además, la comisión deportiva del club ha mostrado a Jelena Zrnic, Montse Magre y Anabel Jiménez su intención de renovarles ficha para la máxima categoría nacional. Saregou, al parecer, tiene interés en entrenar con Tito Sobrín, a quien conoce por referencias, de su paso por el Godella y por el Ciudad de Burgos. Sobrín fue el entrenador bajo cuya dirección el primer equipo burgalés ascendió a Liga Femenina. Sin embargo, la ala pivot griega, de 1'90 metros de altura, ha solicitado tiempo para estudiar la oferta del Athenas.

En cuanto al resto de jugadoras por las que el club está interesado, el PDV ha contactado con los representantes de Zrnic, Magre y Jiménez con el fin de hacerles llegar la oferta del club de Santa Eulària cuya comisión deportiva espera que les remitan un precontrato sobre el que entablar el negociado de las renovaciones. Por otra parte, la comisión tiene previsto contactar a partir de hoy con Anna Boleda y Mireia Bargalló, aunque no se ha indicado si se realizará una oferta a estas jugadoras. Precisamente, Toto Sobrin tiene previsto entrevistarse personalmente con ambas coincidiendo con un viaje a Barcelona, lugar donde se encuentran Boleda y Bargalló en la actualidad.

Por otra parte, el presidente del club, Toni Marí, se mostró satisfecho por los términos en los que transcurrió ayer la reunión con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, quien se comprometió a agilizar el pago de las subvenciones correspondientes a la primera convocatoria que «podría ser una ayuda entre 800.000 y 1.000.000 de pesetas». La consellería ya ha librado las 250.000 pesetas que le corresponden al PDV por concepto de desplazamiento. La consellera invitó al presidente a solicitar ayudas para afrontar los gastos del play off "celebrado en abril" en la segunda convocatoria prevista para septiembre u octubre, según Marí.

El presidente del PDV agregó que con ambas aportaciones se podrían alcanzar «los dos millones de pesetas que teníamos previstos». En cuanto a las ayudas del Govern balear para la temporada pasada, el próximo martes Hernanz tratará de agilizar el abono de las ayudas en una reunión con la dirección general. Respecto a la próxima temporada, la consellera explicó que la participación del Consell Insular en el proyecto de Liga Femenina debe tratarse en una reunión de Presidencia, Turismo y Deportes