La imagen institucional de Illes Balears avalará el Mundial de Triatlón de Larga Distancia que se celebrará el 12 de mayo de 2003 en Eivissa. Así, se dispone en uno de los puntos del convenio suscrito ayer entre el presidente de Home de Ferro, asociación organizadora del evento, Eduardo Fioravanti, y el presidente del Govern, Francesc Antich.

Este convenio de colaboración contempla un apoyo económico del Govern de 138.306 euros, de los que el 50 por ciento se hará efectivo a la firma del convenio y el otro 50 por ciento tras la justificación de los pagos efectuados con cargo a la primera partida. La cooperación entre ambas partes consistirá en la identificación de la imagen del Govern en todo el material de promoción, difusión del campeonato mundial dentro y fuera de las islas; la participación institucional por parte del Govern a la hora de anunciar y participar en los actos de promoción del Mundial 2003, y la presencia de Home de Ferro en toda actividad de promoción del deporte del triatlón que ayude a mejorar el nivel deportiva más allá del campeonato del Mundo.

Para Fioravanti, la firma ayer del convenio es «la culminación de unos cimientos que se formaron hace un año». El presidente de Home de Ferro hizo referencia a la responsabilidad de su asociación en materia de promoción del triatlón y al número de voluntarios ya inscritos: más de 100.