Juan García 'Juanín' es un lateral de 1'76 m, lo que significa que es el jugador de menor altura de la selección nacional donde debutó el pasado sábado. Sin embargo, en su estreno con el combinado nacional bajo las órdenes de César Argilés cosechó dos goles que colaboraron a la postre con la victoria final en Dorbirn.'Juanín' es un ejemplo de cómo el trabajo duro en un club como el Ademar León puede llamar la atención al seleccionador.

"¿Cómo va su estreno?
"Hombre, pues muy contento de formar parte del equipo nacional. Además debuté con buen pie, con dos goles, y el equipo ganó, que es lo que importa. A ver si podemos rematar la faena aquí, en Eivissa.

"¿Cómo se integra en el trabajo del combinado nacional?
"Es muy fácil porque la gente se moja. Los compañeros te ayudan a integrarte. En los entrenamientos, va normal porque estamos acostumbrados a entrenar en nuestro club que es parecido, por lo menos en el mío. La integración ha sido muy natural; algunos nos conocemos de jugar en distintos clubes y aquí hay quien ha jugado en León. Luego, en tres días, bien con todos.

"Para llegar a la selección, ¿que ha tenido que hacer? ¿Trabajar mucho?
"Bueno, sí, mucho trabajo. En León, entrenar día a día y tratar de hacer las cosas bien. Trabajar duro al final tiene su recompensa.

"¿Ha entrenado siempre en León?
"Sí, soy de allí y se podría decir que me he formado en la cantera del Ademar. Llevó seis años en el primer equipo.

"Y, además, con buena trayectoria, ¿no?
"Sí, hemos tenido la suerte de ganar estos últimos años algún título. El año pasado la Liga y este año la Copa del Rey. Allí en León se trabaja muy bien con la gente joven y, bueno, yo estoy muy contento allí.