C.G.C. El Complejo Deportivo Diputación de Cáceres fue el escenario el miércoles por la tarde del encuentro internacional de vallas entre España y Portugal donde tomaron parte dos atletas pitiusos del Club Atletisme Pitiús que completaron una excelente actuación. El vallista Felipe Vivancos venció con comodidad en la prueba de los 110 metros vallas rebajando el registro de los 14'' y situándolo en 13''94. El vallista internacional llegó a la línea de meta por delante del atleta portugués Rui Palma, que concluyó en la segunda plaza con una marca de 14''08, mientras que Félix Belmar llegó tercero.

En esta prueba, el segundo representante ibicenco, José Antonio López Serra, completó una brillante carrera clasificándose en la quinta plaza con un tiempo de 14''34, quedándose a sólo cuatro centésimas de lograr la mínima para el mundial júnior que está en 14''30, aunque, en buena lógica, el joven vallista no tendría problemas para lograr la marca mínima del mundial júnior de Jamaica que tendrá lugar en Jamaica a partir del 16 de julio. Además, José Antonio López Serra corrió con anterioridad una serie extra en los 10 metros vallas y realizó una marca de 14''51.

El ganador de la carrera de los 110 metros vallas en el Encuentro Internacional España-Portugal, Felipe Vivancos, se mostró satisfecho por su victoria y, sobre todo, por el tiempo realizado: «La verdad es que me he encontrado muy bien. Estoy notando que, en cada carrera, voy cada día a más. Es importante haber bajado de 14'' a estas alturas de la temporada. Creo que, si sigo en esta progresión, llegaré en óptimas condiciones para el Campeonato de España y el Europeo de Múnich. Mi idea es bajar de 13''80 en el nacional». De todas formas, Vivancos se marca un objetivo a corto plazo: «Mi meta es estar a tope en la Copa de Europa de Sevilla y seguir bajando mis registros».