Maite Checa, la alero nacional con la que estaba negociando el Puig d'en Valls, ha dicho finalmente que «no» a la oferta del club ibicenco para jugar en la División de Honor del baloncesto femenino español.

Después de intentarlo con tres aleros extranjeras y de surgir la opción de la jugadora del Linares, la operación se canceló ayer con una llamada del representante de Checa al club ibicenco. «Lo cierto es que la jugadora se mostró favorable a jugar con nosotros e incluso habló con la directiva, pero hemos recibido una llamada de su representante diciéndonos que no», explicó Víctor Torres.

Torres aludió a presiones externas a la jugadora para explicar el cambio en la decisión. «Creemos que le han presionado desde su club y su entorno para que se quede, con lo que deberemos proseguir con la negociación que teníamos con las otras tres jugadoras y que se paró un poco al surgir esta posibilidad», aclaró Torres.

Las tres opciones que baraja el PDV pasan por tres aleros extranjeras: Natalie Porter, Anra Dapo y la eslovaca Daniela Cykosova de las cuales la opción más interesante es la de Dapo, aunque también es la más cara. «Cómo jugadora preferimos a Dapo, pero no se si el club podrá pagar lo que pide. No obstante, no descartamos ninguna opción ni tenemos prisa alguna, puesto que se trata del último fichaje y es una posición clave para cerrar la plantilla», aclaró Torres.